UCR: Triunfó la lista de Jorge D’Agostino

La “Corriente Arturo Illia” que encabeza el vialense Jorge D’Agostino se impuso a la que lideraba el uruguayense, Guillermo Vázquez. De este modo, el sector que actualmente conduce el centenario partido, seguirá al frente por dos años más.

La lista 91 “Corriente Arturo Illia” que encabeza el vialense Jorge D’Agostino se impuso a la 38 “Unidad y Renovación Radical” que lidera el uruguaynse Guillermo Vázquez. De este modo, el sector que actualmente conduce el centenario partido lo seguirá haciendo por dos años más.
En las elecciones internas de este domingo ganó el sector que lidera el diputado nacional Atilio Bendetti y perdió el sector que impulsaron originalmente la mayoría de los intendentes radicales y al que luego se sumaron otros sectores, como los dirigentes Hugo Lesca, Sergio Varisco y Fabián Rogel.
El triunfo de D’Agostino marca una continuidad en la línea política de la conducción del partido, que actualmente preside José Artusi.
“Mayoritariamente el pueblo ha decidido que quiere un partido que haga hoy una clara oposición y, como dijimos, un partido que se prepare además para ser alternativa de gobierno”, celebró el diputado nacional Atilio Benedetti, líder de la Corriente Arturo Illía que postuló este domingo a Jorge D’Agostino al frente del Comité Provincia y que se consagró como ganador.

“Más allá de las personas, significa marcar el rumbo de la UCR, con claridad, y ese el rumbo que ha propuesto la Corriente Arturo illia, esta corriente provincial que ha visto la luz este año pero que ha venido para quedarse. Es una línea que ha venido para fortalecer al partido y ha venido para quedarse”, insistió. “El pueblo radical ha depositado la responsabilidad de conducir este partido”, destacó el ex candidato a gobernador y diputado nacional en diálogo con Página Política.

Con relación al modo en que se plantea la relación con los adversarios, en el marco del funcionamiento institucional de la UCR, Benedetti afirmó: “Realmente confío que se puedan resolver las diferencias, las discusiones que entorpecían el funcionamiento del partido. Los mecanismos para resolverlos democráticamente han funcionado. Obviamente que esto no exime de responsabilidades de trabajo a quienes no han ganado. Al contrario, tienen los lugares de minoría para integrarse y desde ese lugar aportar”, convocó.
“Tengo confianza de que, resuelto este tema, a través de esta interna, se pueda avanzar en el enorme esfuerzo que hay que hacer para fortalecer a la UCR, para cumplir con lo que la ciudadanía radical nos ha pedido: ser un partido fuerte y ser una fuerza de clara oposición”, manifestó Benedetti que destacó la participación del afiliado “pese al mal tiempo”.
Añadió que la jornada de hoy “es ejemplo para cualquier partido político” porque “en este aspecto, en el de ser ejemplo de cómo resolver las cuestiones internas, la UCR sigue marcando rumbos”.

Lista 91 “Corriente Arturo Illia”
Presidente: Jorge Marcelo D’Agostino
Vicepresidente 1º: Amado Fuad Sosa
Vicepresidente 2º: Gloria Liliana Cozzi
Secretario: Luis Eduardo Ruda
Prosecretario: Nelson Marcelo Espinosa
Tesorero: Mario Joannas
Protesorero: María Alejandra Viola
Secretario de prensa y medios: Omar Telmo Geminiani
Prosecretario de prensa y medios: Francisco Miguel Cosso

Vocales titulares:
1º vocal: Miguel Bourlot
2º vocal: Patricio Barbieri
3º vocal: María Elena Romero
4º vocal: Roberto Sabbioni
5º vocal: Alcides Enrique Lauphan
6º vocal: Silvia Cuatrín
7º vocal: Mario Fariña
8º vocal: Sergio Eduardo Navoni
9º vocal: Gustavo Adrián Curvale
10º vocal: María Felicitas Rodríguez
11º vocal: Antonio Julián Rubio
12º vocal: Jorge Monge
13º vocal: Alfredo Ramón Crosa
14º vocal: Agustín Federik

Delegados titulares al Comité Nacional:
1º Atilio Francisco Benedetti
2º José Antonio Artusi
3º María Gabriela Tasso
4º Hugo Jumilla

Delegados suplentes:
1º Graciela Zambón
2º Juan Pablo Passarella
3º Estela Torrilla
4º Silvia Daniela Casse
Rector: Alfredo Marcós.

elonce.com

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *