Un informe señala al 2012 como el año mas caluroso

De acuerdo al informe creado por la Nasa y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, de los 132 años que han pasado, 9 de los años más cálidos ocurrieron desde el 2000.

Científicos de la Nasa y el NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos) han señalado que el 2012 fue el noveno año más cálido desde 1880.

Con la excepción del 1998, nueve de los años más cálidos en 132 años ocurrieron desde el 2000, con el 2010 y el 2005 siendo los años más cálidos en el ranking.
El Instituto de Estudios Espaciales Goddard de la Nasa (GISS), el cual monitorea las temperaturas de la superficie del mundo diariamente, lanzó un análisis actualizado en donde compara ls temperatura de la Tierra en el 2012 con las temperaturas promedio desde mediados del siglo XX. La comparación ha revelado cómo el planeta ha ido experimentado temperaturas cada vez más cálidas contrastando con años anteriores.
De acuerdo al análisis, la temperatura promedio en el 2012 fue alrededor de 14.6° Celsius, y la temperatura promedio a nivel global se elevó 0.8°C desde 1880.
Si bien los científicos señalan que los patrones en el clima siempre causan fluctuaciones en la temperatura promedio año a año, el incremento en los gases de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra aseguran un aumento en las temperaturas a largo plazo. Si bien cada año no será más cálido que el anterior, los científicos sí esperan que cada década sea más cálida que la anterior.
«Un año más de cifras no es tan importante» señaló el climatólogo Gavin Schmidt del GISS. «Lo que importa es que la década actual es más cálida que la década anterior, y que esa década fue más cálida que la anterior. El planeta se está calentando, y la razón de esto es porque estamos bombeando muchas cantidades de dióxido de carbono en la atmósfera».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *