Un proyecto nogoyaense beneficiado con el programa Poder Popular

El gobierno provincial dio a conocer los 40 proyectos seleccionados del Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones- Poder Popular. El mismo busca fortalecer la infraestructura interna de las organizaciones sociales, considerando que tienen un papel preponderante en cada una de las localidades en las que intervienen. El Barrio San Martín de nuestra ciudad fue beneficiado con un programa.

Este programa depende de la Subsecretaría de Programas Especiales (Subsecretaría de Poder Popular y Organizaciones Libres del Pueblo), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia

Primera convocatoria
La primera convocatoria del programa se abrió en el mes de abril. En esa oportunidad personas y organizaciones sociales de varias localidades del territorio entrerriano acercaron sus proyectos al Ministerio de Desarrollo Social.

Fueron la titular de la Subsecretaría de Poder Popular y Organizaciones Libres del Pueblo, Alejandra Alanís, junto su equipo técnico, los encargados de seleccionar, durante el mes de junio, los 40 proyectos más destacados.

Veinte de esas propuestas tienen un marcado impacto comunitario en sus localidades, a las que se les destinó hasta 15.000 pesos a cada una para que, entre otras cosas, puedan adquirir insumos para un mejor desarrollo y utilicen un porcentaje de ese dinero para pagar becas en capacitaciones de distinta índole.

En tanto los restantes 20 son proyectos de infraestructura a los que el Estado pretende estimular para que adquieran insumos propios y mobiliario, entre otras cosas recibiendo cada uno de ellos hasta 10.000 pesos.

En nuestra ciudad fue beneficiado el programa “Identificación barrial”, perteneciente al  Barrio San Martín.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *