Una comunidad movilizada por el traslado de un sacerdote

El Arzobispado de Paraná informó el traslado del Padre Rafael Micheloud a la ciudad de Villaguay, luego de unos 11 años de estar al frente de la Parroquia San Ramón de nuestra ciudad. La noticia causó impacto en la comunidad religiosa, mostrándose triste por la partida del sacerdote.

Las redes sociales sirvieron como difusoras de posibles campañas, levantamiento de firmas y elevar un petitorio al obispo para que Rafael Micheloud siga su apostolado en la parroquia de Villa 3 de Febrero.

«Causa dolor y tristeza en la comunidad, estábamos acostumbrado al amigo, al hombre, al cura y al pastor que sin callos en las manos, supo ordenarnos»

 

«El padre no se va a ir…. se queda acá en Nogoyá»

 

«Es injusto, no puede ser»

A pesar de las diferentes manifestaciones y disconformidad de la comunidad, el Padre Rafael Micheloud comenzará su apostolado en la ciudad de Villaguay y será reemplazado en la Parroquia San Ramón por el presbítero Carlos Benavidez. Según lo averiguado, es un sacerdote de unos 40 años y se ordenó junto al Padre Jorge Bonín quien está a cargo de la Basílica Nuestra Señora del Carmen.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *