Una militante de Nogoyá recibió el reconocimiento del gobernador

En la tarde de este lunes, en Casa e Gobierno, el gobernador Gustavo Bordet realizó la apertura de la muestra itinerante «Evita Marcha» por el 65º aniversario del primer voto femenino en el país. Marta Caminos, vecina de Nogoyá, recibió un reconocimiento por su militancia.

«Hacía 65 años había una democracia incompleta porque solamente votaba la mitad de la población, solamente votaban los hombres. Hoy son derechos adquiridos, son derechos conquistados. Pero también las sociedades evolucionan. Y muchas veces esa conquista de derechos no acompañó la evolución de las sociedades» mencionó el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y explicó que junto a la sobrina nieta de Eva Duarte, legisladora y directora del Museo Evita, Cristina Alvarez Rodríguez, inauguró la muestra itinerante «Evita Marcha» en el Museo Casa de Gobierno de Entre Ríos, en el mes del 65 aniversario del primer voto femenino en el país.

En la ocasión se realizó el reconocimiento a las primeras militantes mujeres de la provincia que se desempeñaron como censistas en la década del 50.

«Gratitud inmensa a las mujeres entrerrianas por su labor ciudadana, que se desempeñaron como censistas en aquella época, a 65 años del primer voto femenino en el país: Ana Amelia Angélico, de Concordia; Martha Dora Caminos, de Nogoyá, y Dora Pelletti, de Feliciano» mencionó Bordet.

marta-caminos-2

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *