Una nueva víctima se quebró y reconoció que Escobar Gaviria abusó de él mas de 50 veces

Hoy comenzó el debate oral ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, en el que será juzgado el sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria. Se conoció un nuevo testimonio de un joven que asegura haber sido abusado en mas de 50 ocasiones por el sacerdote.

En principio la víctima fue citado a declarar en  Cámara Gesell, pero al ser interrogado sobre el trato que el sacerdote tenía sobre él, respondió que Juan Diego Escobar Gaviria era una buena persona y que los demás testimonios habían mentido a la hora de referirse a él como otro de los chicos abusados.

Todo hubiese quedado allí, salvo por el examen psicológico que arrojó que el joven podría estar inducido por terceros a la hora de declarar. Días antes del inicio del juicio, el joven que en primera medida había dicho que el sacerdote era una buena persona, se quebró y confesó ante las autoridades judiciales que el sacerdote había abusado de él en reiteradas ocasiones, incluso fue testigo de otros abusos que el párroco habría realizado sobre otros monaguillos y allegados a la iglesia.

«Después de haberme cruzado con otras de las víctimas y agradecerle por lo que estaba haciendo, hice un «click», me ayudó mucho saber que el cura estaba preso, le conté a mi novia y a mi mamá que fui abusado por él desde los 14 hasta los 16 años, antes no me animé a decir nada, por vergüenza de salir a la calle y que la gente empiece a gritarme como lo hace con los demás chicos» comenzó su declaración la nueva víctima.

El nuevo testimonio coincide con los anteriores en cuanto a la conducta del acusado Juan Diego Escobar Gaviria. Viajes a Paraná, quedarse a dormir en la parroquia o concurrir a la casa parroquial en horas donde nadie iba.

«Todo empezó a los dos meses de haber ingresado a la parroquia como monaguillo, primero empezó a palmearme la cola, después a manosearme por encima de la ropa hasta que un día me encerró en su cuarto y me empezó a masturbar. Yo no sabía lo que era eso, hasta ese momento yo era virgen y no tenía noción de lo que estaba pasando» mencionó la víctima y afirma que el párroco a veces lo elegía a él o a otros de los chicos que también declaró en el juicio.

«Me hacía el dormido para que no me elija a mi, pero yo veía como elegía a otros. A mi me hizo hacer de todo, me sometió a practicarle sexo oral, eyaculaba en mi boca y el me hacía lo mismo a mi, no se cuantas veces fueron, pero mas de cincuenta seguro» fue parte de lo que declaró ante la justicia el joven que no soportó la presión y denunció al sacerdote.

El Legajo N1 138/17 caratulado “Escobar Gaviria Juan Diego s/Corrupción de menores y abuso sexual gravemente ultrajante agravado” en trámite ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, conformado por los Dres. María Angélica Pivas (que preside la causa), Roberto Javier Cadenas y Darío Ernesto Crespo, comenzó a desarrollarse hoy en juicio oral que continuará los días, 23, 24, 25 y 28 de agosto del corriente año.

En el juicio intervienen el Dr. Federico Uriburu en representación del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Mariano Sebastián Navarro por la Querella Particular, los Dres. Juan Pablo Temón y Milton Urrutia por la Defensa, y la Dra. María Belén Lardit por el Ministerio Pupilar.

Juan Diego Escobar Gaviria está imputado de los presuntos delitos de “corrupción de menores agravada por la condición de guardador (tres hechos) y abuso sexual agravado por ser cometido por Ministro de Culto (un hecho), todos en concurso real entre sí, en calidad de autor”. Se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 5 con prisión preventiva dispuesta hasta la finalización del juicio oral y dictado de la sentencia respectiva

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *