Uni-Arte cierra el año con la muestra anual

El Taller Uni Arte, realizará este sábado, el cierre del ciclo 2015. Con muchas expectativas están trabajando en los preparativos los niños, guiados por Patricia y Silvia. El cierre será hoy sábado a partir de las 18 horas.

Es el juego con la plástica, con el cuerpo, con la música, el juego con las letras, esa ha sido la propuesta del año.

En diálogo con LA ACCION, las coordinadoras del taller, explicaron que “este año hemos trabajado todos los sábados en la Biblioteca Popular de 10 a 12, con más de 30 niños. Para el año que viene tenemos ya inscriptos, esta es la respuesta de las familias, porque si un niño se engancha, la familia lo tiene que acompañar y como resultado del trabajo, tenemos una gran alegría porque se han enganchado en todas las propuestas”.

“No hay niño que haga resistencia al trabajo con el juego y con el arte, porque es parte de su manera de entender las cosas” dijeron.

Remarcaron el valor de la familia, destacando que “desde el momento que se prepara al niño para llevarlo, buscar algún elemento, eso es trabajar en familia, cuando hemos convocado para la finalización de algún proyecto, a la mamá, al papá, al abuelito que pueda acompañar ese juego y todo lo que han aprendido que los niños quieren mostrar, han estado ahí”.

“Es el juego a través de la integración, ha sido como una manera de trabajo. Se ha logrado una comunicación entre los chicos, un trabajo muy valioso”.

Hablaron de la propuesta y de los objetivos, y en este caso, señalaron que “nos sentimos muy felices, porque los objetivos que nos marcamos fueron superados, vamos a trabajar con mucha alegría. En el proyecto no era ni técnica de dibujo ni técnica de pintura, el proyecto era un trabajo que integre las artes, y se ha logrado ampliamente”.

La invitación es para este sábado, donde será el cierre del año, a partir de las 18 horas, en la Asociación Cultural, “donde vamos a mostrar lo que hemos trabajado. Vamos a elegir, además,  algunas canciones de las que hemos enseñado, y van a estar representadas en la muestra, y la presentación del CD de Uni Arte, donde hay historias, cuentos, como un registro muy valioso y la importancia de sentirse ellos artistas”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *