UPCN acordó el aumento para los municipales

Sobre el mediodía de este viernes, el gremio de UPCN, firmó el acta acuerdo de aceptación del aumento estipulado por el Ejecutivo municipal. Esto significa una erogación para las arcas municipales de $161.000.

Consiste en una recomposición del básico en todas las categorías, de un 14%, ya vigente para el mes de marzo, se mantiene un adicional que estaba vigente hasta el momento, no remunerativo, por $150, fijo para todas las categorías, y posteriormente un incremento en el mes de julio, también sobre los básicos, de un 5% con lo cual se estaría arribando a la misma recomposición que hizo la provincia en términos porcentuales.

El intendente Pavón explicó al Medio que “el día jueves, el municipio recibió una contrapropuesta por parte de UPCN, más ambiciosa de lo que habíamos determinado desde los órganos técnicos municipales, continuamos con la negociación y haciendo un esfuerzo importante, en cuanto a comprometer los recursos municipales y a la posibilidad de continuar con el forma servicio a los contribuyentes, es que hemos accedido a esta última propuesta”.

“Hasta el momento, no hemos recibido la aceptación ni contrapropuesta de ATRAMUN, señaló Pavón, por lo tanto teniendo que resolver la instrumentación de esa recomposición, es que procedemos en este acto a dejar plasmado el acuerdo que hemos arribado con uno de los gremios, en este caso, UPCN”.

Continuó explicando que “hay que instrumentar el Decreto, una vez que se llega al acuerdo, y darle la vigencia correspondiente, para  que por el área Técnica proceda a cargar dentro del sistema informático, para poder tener en término la liquidación de los sueldos, y queremos que esa recomposición se vea reflejada en los sueldos de marzo.

– ¿Que contiene el acta acuerdo?

– Consiste en una recomposición del básico en todas las categorías, de un 14%, ya vigente para el mes de marzo, se mantiene un adicional que estaba vigente hasta el momento, no remunerativo, por $150, fijo para todas las categorías, y posteriormente un incremento en el mes de julio, también sobre los básicos, de un 5% con lo cual estaríamos arribando a la misma recomposición que hizo la provincia en términos porcentuales.

Agregó el intendente que “nos comprometemos a asegurar un mínimo de bolsillo para los trabajadores de planta de $2.000 en el mes de Junio. Después del mes de Julio, que seria el último tramo, veríamos en la medida de las posibilidades de las finanzas, poder ir trasladando ese adicional no remunerativo al básico”.

También dijo que “continuamos con la negociación y el diálogo abierto con el resto que tiene que ver con las condiciones laborales, equipamiento, ropa de trabajo, elementos de seguridad, empezando por aquellos sectores que creemos prioritarios”.

– ¿Que va a pasar con los contratados?

-En principio, lo que hemos acordado es, a los que tenían una retribución menor a $1.000,  ya en el mes de febrero el plus que tenían de $100, se fue a 120, se va a llevar a 150 en este mes, hasta llegar a $200 en los próximos meses. Y estamos estudiando la recomposición de la totalidad de los contratos.

– ¿A los funcionarios también se les va a aplicar este aumento?

– La retribución del personal político de la municipalidad, esta enganchada con los básicos municipales, lo mismo la dieta de los concejales. En este caso en particular, en el primer semestre del año, no va a ser aplicado a las retribuciones del funcionariado político del Departamento Ejecutivo. Después evaluaremos de acuerdo a las finanzas municipales la recomposición de esa escala salarial.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *