UPCN podría ir al paro si no hay propuesta del Gobierno

“Si en la próxima reunión paritaria del viernes, no hay una propuesta concreta por parte del Gobierno, la próxima semana estaríamos realizando un paro de 24 horas, en fecha a confirmar”, adelantaron desde el sindicato en el marco del plenario de delegados de UPCN que se realizó este martes en la capital provincial.

Los representantes de los trabajadores estatales debatieron cómo continuar las acciones gremiales en torno a las negociaciones paritarias que mantienen con el gobierno provincial. Al respecto, Carina Domínguez, secretaria de prensa de UPCN, indicó aElonce TV: “Analizamos el desarrollo de la paritaria que se da por estos días, y cómo definir nuestra postura y los pasos a seguir eventualmente si no hay un ofrecimiento por parte del Gobierno”.

“Se resolvió que si en la próxima reunión paritaria del viernes, no hay una propuesta concreta por parte del Gobierno, la próxima semana estaríamos realizando un paro de 24 horas, en fecha a confirmar”, adelantó Domínguez. Y agregó: “Inmediatamente comenzaríamos con asambleas en las distintas reparticiones públicas donde se les explicará la situación a los trabajadores, y a partir de ahí, se hará un seguimiento de cómo vamos a llegar a la paritaria”.

“Reconfirmamos nuestra postura de que ningún trabajador puede percibir en marzo, un dinero menor al que cobró en los meses anteriores con las sumas extraordinarias que se pagaron; hay que trabajar en una mejora del piso salarial y vamos a exigir paritarias abiertas donde posamos, en función de la realidad, permanecer discutiendo este tema porque evidentemente es complejo y dinámico. No podemos cerrar una paritaria anual cuando en la realidad económica suceden otras cosas”.

Fuente: Elonce.com

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *