UPCN: ATE publica un bachillerato semipresencial no avalado por el C.G.E.

El sindicato que lidera José Allende, que sí tiene desde el año pasado un bachillerato con orientación en Economía y Administración, de tres años de duración, dictado bajo la modalidad presencial, advirtió que la provincia «no avala bachilleratos o carreras de nivel secundario bajo la modalidad semipresencial, admitiendo sólo a través de un Plan Nacional esta alternativa dirigida exclusivamente a beneficiarios de planes sociales, sin que puedan incorporarse otros».

«En una actitud irresponsable, ATE pretende ofrecer una propuesta que no cuenta con la mínima garantía de seriedad que debe tener cualquier iniciativa referida a una oferta educativa de estas características, convirtiendo la necesidad de estudiar de muchos trabajadores de la administración pública en una verdadera estafa», precisó el gremio a Aim Digital.

Y señaló que «sin medir ninguna consecuencia y generando falsas expectativas, ATE publica en su página oficial este llamado a inscripción para que los empleados públicos cursen sus estudios secundarios bajo la modalidad semipresencial, careciendo de convenio y documentación formal que avale esta iniciativa en la que invocan falsamente la posibilidad de obtener un título de validez nacional».

Para Carina Domínguez, que firma el comunicado junto al secretario de Interior, Fabián Monzón, «no es casual que en momentos donde hablamos de reglamentar el marco legal de las Convenciones Colectivas de Trabajo, la puesta en práctica de los concursos, la carrera administrativa, el nuevo escalafón y capacitación para los empleados públicos, ATE salga a ofrecer este bachillerato semi-presencial que de ningún modo tiene aprobación oficial por parte de las autoridades educativas de la provincia. Es una actitud repudiable y especulativa que habla claramente del nivel de improvisación que sostiene ese gremio en claro perjuicio de los intereses de los trabajadores».

El antecedente

En diálogo con esta Agencia, Domínguez recordó que el gremio decidió concretar en 2011 un proyecto sobre el que venía trabajando desde hace tiempo: un Bachillerato con orientación en Economía y Administración, de tres años de duración, dictado bajo la modalidad presencial. «La idea se fortaleció pensando en los compañeros que quieren terminar el secundario, en darles una respuesta para que todos tengan igualdad de oportunidades, en lo que a educación se trata».

En 2011, el cupo del primer año fue de 40 alumnos, pero hubo muchos más inscriptos que quedaron en lista de espera. La escuela que funciona en calle Laprida 152 de Paraná, renueva la esperanza en los alumnos inscriptos que encuentran en el bachillerato «una salida para seguir creciendo y encontrar la superación a los desafíos que nos planteamos de cara a lo que pide el mercado laboral», dijo Domínguez.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *