UPCN capacitó a obreros y maestranzas

Organizado por UPCN, se realizó un curso de capacitación para obreros y maestranza, dictado por profesionales de la UADER.

La jornada estuvo a cargo de las licenciadas Lucía Godoy, Licenciada en enfermería, que trabaja en el Hospital de Niños y está a cargo del área de Epidemiología, además de María Monzón, enfermera supervisora del Hospital de Niños de Paraná, supervisora en atención primaria.

Las profesionales, mencionaron que estas jornadas de capacitación tienen como objetivo “capacitar a los sectores que menos posibilidad de acceso a la información poseen y generalmente, por las tareas que realizan, son los obreros de maestranza”.

En el mismo sentido, agregaron que en los talleres se hace hincapié en “la higiene dentro de las instituciones, tanto de salud, como puede ser un comedor escolar. Todo aquello que tiene que ver o está ligado a la salud y a la preparación tanto de alimentos o el cuidado propio” explicaron y agregaron que se desea «reforzar los conocimientos que ya el empleado que por sí trabaja en las distintas instituciones conoce, pero es darle otro marco”.

“Ellos tiene lo que es la parte técnica, pero falta la otra parte que es el fundamento científico» expresaron.

El curso es integrado, destacaron y trata también del aislamiento, “porque muchas veces hay personal de maestranza que trabaja en las instituciones, donde hay pacientes que requieren un tratamiento especial, y ese personal debe conocer y saber cómo trabajar con esa persona”.

“Entonces, no es solamente el cuidado para el paciente, sino el cuidado para nosotros como empleados de salud”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *