UPCN celebró la decisión de impulsar Paritarias en el Municipio de Nogoyá

Integrantes de la Comisión Directiva Provincial de la Unión del Pesonal Civil de la Nación (UPCN) participaron de una reunión con el intendente de Nogoyá, Daniel Pavón y el Ministro de Trabajo de la Provincia, Dr. Guillermo Smaldone en la que se anunció la decisión de impulsar una mesa paritaria para tratar la problemática laboral de los trabajadores municipales de esa ciudad.

Estuvieron presentes también el Secretario de Gobierno, Hacienda y Promoción Comunitaria, Sebastián Calero y concejales de los distintos bloques. Durante el encuentro, se acordó comenzar a discutir el reglamento que regirá para el funcionamiento de las paritarias municipales, el que deberá ser tratado y aprobado por el Concejo Deliberante. En el encuentro, Fabián Monzón, Secretario de Interior de UPCN y representante paritario de los empleados públicos provinciales, solicitó que la entidad gremial sea convocada para debatir la futura normativa y fundamentalmente realizar aportes que contribuyan en su implementación, a partir de la experiencia lograda a nivel provincial.

Monzón celebró la medida y reconoció la voluntad política del municipio de inaugurar la metodología de paritarias para abordar todos los temas que involucran a los trabajadores. Resaltó que si bien las conversaciones se vienen realizando en un clima de diálogo y entendimiento, es necesario profundizar y ordenar la negociación colectiva, ya que ha demostrado ser una herramienta efectiva para obtener conquistas para los trabajadores.

En el mismo sentido el Ministro de Trabajo señaló que «hace unos años las decisiones se agotaban en algunas oficinas, ahora queremos que esas discusiones se den en un ámbito público, donde los trabajadores a través de su sindicato puedan presentar a la patronal sus inconvenientes, y establecer plazos y un modo para solucionarlos».

Smaldone destacó la importancia de las paritarias durante los últimos diez años en el sector privado y dijo que «En la administración estatal, en cambio, estamos recién dando nuestros primeros pasos y tenemos que aprender a usarla y fortalecerla para que nunca más venga alguien y la intente borrar».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *