UPCN consideró insuficiente la propuesta salarial

El Gobierno provincial presentó su propuesta de incremento salarial de 24% a los gremios estatales en la reunión paritaria de este jueves, pero la oferta fue rechazada por considerarla «insuficiente», en el caso de Upcn. El lunes vuelven a reunirse.

Los miembros paritarios de la Unión Personal Civil de la Nación y el gobierno provincial, se reunieron nuevamente en el marco de la paritaria. Se esperaba que este jueves, el gobierno traiga una propuesta para ser evaluada en asamblea por los trabajadores, pero los dirigentes gremiales la rechazaron directamente en la reunión. Se trata de un incremento salarial del 24% en dos tramos, un 13% en marzo y un 11 en junio.

Al término de la reunión, el Secretario Adjunto de UPCN, Fabián Monzón, indicó «en un principio una oferta que incluye un 24% de recomposición salarial lo cual le dijimos que no y en definitiva estamos esperando al lunes una propuesta superadora. Desde la UPCN esta oferta fue rechazada por insuficiente», afirmó.

También indicó que se hablaron «otras cuestiones» que venían discutiendo, «el tema de acondicionar los salarios familiares y la paritaria sectorial, pero hoy la cuestión primordial es la parte salarial que es lo que se está discutiendo ahora», aclaró en declaraciones a APF.

Respecto a las recategorizaciones, Monzón afirmó: «Es un tema que se está resolviendo con algunos decretos que ya están terminados y otro que se están haciendo y para estos días va haber novedades, pero queremos ser cautos porque es una deuda que se tiene desde el 1 de junio del año pasado», recordó. Fuente: APF Digital

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *