UPCN en alerta ante un decreto que limitaría la atención en Centros de Salud y Hospitales

Desde la Unión Personal Civil de la Nación enviaron a La Voz de Nogoyá, un comunicado donde manifiestan que tras “la difusión del Decreto 2524, no hay versiones oficiales sobre la aplicación ni el impacto de la nueva categorización de Hospitales y Centros de Salud de la Provincia. En un plenario de delegados realizado este lunes en UPCN se trabajó sobre la norma y los trabajadores manifestaron estar en “total desconocimiento”.

“Los compañeros leen el Decreto y se encuentran con que, por ejemplo, en Colonia Avellaneda o Hernández, la atención que hoy es de 24hs, pasará a ser hasta las 19hs. En el Hospital San Blas de Nogoyá, los limitan con la maternidad, en el Hospital Domagk hasta los vecinos están movilizados porque pasaría a ser un centro de salud. La verdad es que cada día tenemos más preguntas y ninguna respuesta por parte del Ministerio de Salud”, explicó José Allende, secretario general de UPCN.

“Una cosa es dar un ordenamiento y otra cosa es limitar los servicios que se brindan. Me pregunto qué hace el vecino de Aranguren si necesita asistencia luego de las 19 horas, ¿tendrá que irse a otra ciudad? No podemos estar de acuerdo con un Decreto que pretende precarizar el sistema de salud de los entrerrianos”, concluyó Allende.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *