UPCN: Mas de 500 dirigentes junto a Andrés Rodriguez

El acto que se realizó en Paraná contó con la presencia del Secretario General de UPCN Nación, Andrés Rodríguez, su par de Entre Ríos, José Allende, y todos los miembros de la comisión directiva y el Consejo Asesor de la Unión del Personal Civil de la Nación seccional Entre Ríos, en vistas a las elecciones que se realizarán el próximo 29 de mayo. Del encuentro participaron más de 500 dirigentes de toda la provincia.

El secretario general Andrés Rodríguez junto a los participantes, analizaron distintos temas de sumo interés para los empleados públicos, tales como las elecciones del sindicato y del I.O.S.P.E.R., la importancia de las paritarias, los jóvenes dirigentes, entre otros puntos.

En el marco de la campaña electoral de UPCN, Rodríguez durante el plenario instó a la dirigencia a la participación activa en las próximas elecciones del gremio a desarrollarse el 29 de mayo. “La elección se gana con el corazón, se gana realmente cuando los compañeros y compañeras trabajadoras concurren a la urna”, afirmó durante su discurso.

El Secretario General de Entre Ríos, José Allende, también reflexionó sobre este tema: “no es fácil para muchos sindicatos tener elecciones en medio de una negociación salarial en épocas de crisis económicas. Esto es un desafío. Todos los que pertenecemos a esta gran familia de UPCN, sabemos el camino que hemos recorrido para lograr estos resultados. Es este camino que venimos transitando hace ya muchos años, siguiendo los lineamientos del Consejo Directivo Nacional y acompañando, por supuesto, la gestión de nuestro conductor, que es el compañero Andrés Rodríguez”.

En cuanto a los avances que se dieron en materia paritaria, Rodríguez puntualizó: “la paritaria democratiza las relaciones laborales en el Estado y este instrumento, a pesar que se ha avanzado mucho, queda mucho por hacer todavía. Hay cosas fundamentales en la Paritaria como son las condiciones de higiene y salud en el trabajo, los institutos de igualdad de oportunidades, la formación y capacitación en el trabajo, en conceptos fundamentales como el despliegue de la cultura. La paritaria no es solo un patrimonio de los trabajadores, es un ámbito donde se discute la otra contraparte, la representación del Estado empleador y no es fácil ese tironeo”.

Para finalizar, Rodríguez expresó: “UPCN tiene una fuerza verdadera, que es la fuerza de la organización colectiva de los  trabajadores, es la fuerza de todos y con esa fuerza vamos a seguir cambiando esta realidad”.

UPCN 1

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *