UPCN: Exitoso comienzo del semi presencial de adultos

El Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades de modalidad semi-presencial que ofrece la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos a través de su Instituto de Capacitación a los empleados públicos de la Provincia dio inicio ayer en las tres sedes ubicadas en la provincia: Federal, Nogoyá y Paraná.  

Con la presencia de dirigentes y profesionales,  alrededor de 200 trabajadores de la administración pública en las tres localidades asistieron ayer a la primera de las clases del Curso obligatorio de Orientación y Diagnóstico Inicial donde se  explicó la metodología de cursado, de estudio, contenidos y organización del Bachillerato que otorga un título de validez nacional –Res. 2408/12 CGE-.

Bajo la modalidad semi-presencial, el Bachiller tiene una duración de dos años divididos en cuatro etapas de cinco meses cada uno teniendo los alumnos que asistir tres veces por semana a clases con la presencia de un tutor.  Esta oferta educativa es posible a partir del convenio rubricado entre UPCN y el Consejo General de Educación en diciembre de 2012.

La mencionada propuesta de educación formal se suma al Bachiller con orientación en Economía y Administración modalidad presencial que brinda la Escuela Secundaria de Adultos de UPCN D-216 que funciona en Paraná –Res. 1188/11 CGE- y a los talleres de oficio que se dictarán a partir de la creación de las dos Escuelas de Capacitación Laboral -Nogoyá y Paraná- aprobadas recientemente por Res. 4432/12 CGE.

Secretaria de Prensa UPCN E.R.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *