UPCN firmó convenio con el Gobierno para capacitar a empleados públicos

En Paraná, la Unión Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos rubricó ayer un convenio de cooperación educativa con el Consejo General de Educación de la Provincia para la implementación, a partir de 2013, de la modalidad semi presencial en la culminación del secundario para los empleados públicos. Se abrirán tutorías en Nogoyá, Paraná y Federal.

La modalidad semi-presencial se suma a la oferta educativa con que cuenta el sindicato en Paraná y la Provincia. A partir del 2011 se creó la Escuela Secundaria de Adultos D-216 destinada a los empleados públicos que deseen culminar sus estudios. A lo cual hay que sumarle la firma del convenio de colaboración educativa por el cual se dictará en Nogoyá, Federal y Paraná un Bachillerato  en Ciencias Sociales y Humanidades exclusivo para empleados públicos. Al respecto, se aclaró desde el Consejo General de Educación que el gremio pondrá los espacios y el equipamiento y el gobierno asignará las horas cátedras para los profesores. El Bachiller será de dos años de duración con título de validez nacional.

José Allende, Secretario General de UPCN expresó durante la firma «hoy damos un pasito más con el convenio marco para darle la posibilidad a aquellos que no pueden asistir a la escuela presencial que tenemos en UPCN, sin por ésto renunciar a estudiar» seguidamente enfatizó la importancia de ofrecer educación de calidad «queremos que sea una escuela de excelencia. Nos va a dar la posibilidad que en las Convenciones Colectivas de Trabajo cuando se hable de escalafón, de carreras administrativas  , quienes hacen el esfuerzo de capacitarse deben tener un reconocimiento desde el Estado a la hora de evaluarlos.«

Graciela Bar, presidente del Consejo General de Educación precisó que «por ser semipresencial, este secundario tiene instancias de tutorías para el desarrollo de los espacios curriculares y dura dos años, lo que permite a los trabajadores tener mayor flexibilidad de tiempo, ya que son personas que trabajan y que incluso tienen más de un empleo. Esto es una oportunidad para que los trabajadores que no finalizaron sus estudios puedan tener un título que les va a servir para su carrera y asenso laboral».

Durante la rúbrica en el Salón de los Gobernadores en Casa de Gobierno, Allende anunció la designación por parte del CGE de un cargo de director de cuarta categoría para una de las escuelas de oficios que el gremio abrirá durante el 2013. «UPCN juntamente con el Ministerio de Trabajo de la Provincia y con el Gobierno de Entre Ríos vamos a habilitar en Nogoyá, Paraná y Federal la Escuela de Oficios. En Paraná hemos comprado una propiedad para ese efecto, en Nogoyá construimos una escuela y en Federal tenemos un local propio que tiene las dimensiones y la capacidad para poder funcionar» explicó.

Para concluir, manifestó la necesidad como sindicato de ofrecerle a los trabajadores estatales diversas ofertas educativas dado que entendemos «que el gremio no sólo debe estar para la lucha sindical sino también para la familia del trabajador y comprender que lo que no se puede lograr por un lado se puede lograr por el otro. Darle una pronta salida laboral a los hijos de los empleados públicos, brindarles herramientas, capacitarlos y sobre todo orientarlos después que se reciban para que formen cooperativas de trabajo.«

Del acto participaron, el Ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl, el Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, Eduardo Lauritto; la Presidente del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar; el Secretario General de UPCN, José Allende, el Director de Educación de Jóvenes y Adultos, Joel Spizer junto a miembros de la Comisión Directiva de UPCN y delegados.

Fuente: UPCN

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *