UPCN firmó convenio con el IOSPER para capacitar a trabajadores

Un convenio de colaboración mutua firmado ayer entre la Unión Personal Civil de la Nación y el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), permitirá que los trabajadores de ese organismo que no hayan terminado la escuela secundaria, «puedan alcanzar el sueño de tener el título secundario, a partir del cursado del ciclo en la Escuela del sindicato, que desde 2013 incorporará la modalidad semipresencial«, según confirmó Carina Domínguez, Secretaria de Prensa de UPCN.Participaron del acto el Secretario General de UPCN, José Allende; el titular de IOSPER, Silvio Moreyra y su Directorio; el director de Educación de Adultos del CGE, Joel Spizer, miembros de la Comisión Directiva de UPCN  y trabajadores del organismo.

Dominguez explicó que el Convenio de Colaboración Mutua refrendado este martes entre UPCN y IOSPER, «permitirá que aquellos empleados de la obra social que no hayan terminado la secundaria, completen  el ciclo en la escuela del sindicato, que desde 2013 incorporará la modalidad semipresencial, para que los trabajadores de la administración pública cumplan su objetivo del título secundario».  Por lo cual  «un número muy importante de trabajadores de IOPSER podrá acceder a terminar la carrera, con la modalidad semipresencial».

Desde UPCN se realizó un relevamiento que les permitió constatar que en la provincia, alrededor  de 130 trabajadores del organismo no han concluido la escuela secundaria, mientras que en Paraná, son más de 70.

El convenio, que tendrá vigencia a partir del 18 de diciembre de 2012, permitirá que desde el 1° de febrero de 2013 los interesados comiencen las clases de adaptación, que servirán para asesorar cómo se implementará la modalidad; cuáles serán los materiales con que se trabajará, así como la metodología a aplicar. «La idea es orientar a los trabajadores-alumnos, que hace un tiempo que están fuera del circuito de estudio», agregó.

El dato
El dictado del secundario semipresencial es posible a partir de la resolución 2408/12 sancionada en julio de 2012. UPCN es «el primer gremio de trabajadores de la Administración Pública en incorporarse, mediante esta normativa, al Programa«.

A partir del convenio firmado entre el CGE y la UPCN Seccional Entre Ríos se inscribieron casi 200 empleados públicos en las tres sedes  (Federal, Nogoyá y Paraná) donde se iniciará el secundario semipresencial.

Más información
Por consultas e inscripción, los interesados pueden acercarse a la Escuela Secundaria de Adultos de UPCN (Laprida 152) o a la sede gremial de Paraná – Santa Fe 463.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *