UPCN manifestó su apoyo a los candidatos del Frente para la Victoria

Los precandidatos a legisladores nacionales del Frente Justicialista para la Victoria, Sigrid Kunath y Jorge Barreto estuvieron este martes en un acto en la sede gremial de UPCN junto a los ministros de Gobierno Adán Bahl y de Trabajo Guillermo Smaldone. El acto estuvo encabezado por el secretario general de UPCN José Allende ante un auditorio colmado de afiliados, dirigentes gremiales y funcionarios.

Barreto, Allende, Kunath, Smaldone y Bahl compartieron un acto en la sede sindical

Barreto, Allende, Kunath, Smaldone y Bahl compartieron un acto en la sede sindical

En relación a los candidatos de la lista 502, expresó: “Es una lista de gente comprometida con este proyecto nacional y popular, con la provincia de Entre Ríos, con el compañero Urribarri y por ende con los trabajadores”

Con la presencia de una multitud, José Allende recibió a los precandidatos y funcionario del Gobierno Provincial sosteniendo “los dirigentes tenemos la responsabilidad de mostrar el camino para lograr el bienestar de los trabajadores públicos. Este es nuestro desafío y cuando hay una elección, los trabajadores tenemos la obligación de participar porque es allí donde se decide nuestro futuro, donde nosotros nos convocamos y charlamos, vemos que rumbo debemos tomar”.

En relación a los candidatos de la lista 502, Allende sostuvo “nosotros necesitamos en la Legislatura gente comprometida con el proyecto nacional y provincial, porque este es el proyecto que decidimos acompañar, caminar y compartir en esta provincia con Sergio Urribarri”.

Jorge Barreto, precandidato a diputado nacional, afiliado a UPCN, afirmó en relación a las elecciones primarias que “no tenemos oposición, con quien debatir” argumentando que “nos jugamos la continuidad del proyecto nacional, popular, democrático y transformador conducido por la compañera Cristina Fernández que a nosotros como movimiento obrero organizado nos devolvió las paritarias” sosteniendo que nuestro lema debe ser “la defensa de lo construido para ir por lo que falta porque estamos convencidos que este es el camino, esta es la conducción política que necesitamos y el proyecto político que queremos”.

Cerrando el acto, la precandidata a senadora nacional, Sigrid Kunath sostuvo “todos los que estamos aquí, desde cada una de las trincheras en que nos encuentra la militancia sindical, partidaria, de gestión nos unimos, formamos parte de un proyecto y nos encolumnamos para trabajar. Esta es la verdadera fuerza que nos representa”.

La candidata hizo un balance de esta Década Ganada, puntualizando en la asignación universal por hijo, creación de 100 escuelas, entrega de netbook, el matrimonio igualitario, la regulación del trabajo en casas particulares, entre otros puntos. En cuanto a su candidatura expresó “Es un honor ser precandidata a senadora nacional, lo vivo con absoluto orgullo militante y altamente honrada por los compañeros de la lista”.

Por su parte Allende afirmó que Sigrid Kunath es una “militante comprometida” y leal al proyecto. “Apoyamos este proyecto como estructura, como UPCN porque creemos que es el mejor camino para que nuestros trabajadores, nuestros empleados tengan un horizonte, poder hablar de convenciones colectivas más avanzadas, de nuevo escalafón y reencasillamiento”, concluyó Allende. (APFDigital)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *