UPCN en negociación con el municipio por el aumento de haberes

El viernes al mediodía delegados provinciales y locales de UPCN, se reunieron con el Intendente y las autoridades correspondientes, a fin de presentar las propuestas con respecto las escalas salariales para el año 2013. El gremio reconocido por el municipio, aspira a un 26% de incremento.

En la reunión estuvo presente el Secretario del Interior de UPCN, Fabián Monzón, quien manifestó su conformidad con el ejecutivo local: «Estoy muy contento de estar en Nogoyá, ya que hemos encontrado gente con buena disposición al diálogo, abierta a la negociación, eso es algo de destacar ya que no sucede en todas partes. El municipio está acordado al aumento que se dio en la escala salarial de la provincia, cosa que respetamos pero obviamente nosotros tenemos nuestras pretensiones como sindicato, lo que es coincidente con el planteo que se realizó a nivel provincial y coincide también con el planteo de la CGT a nivel nacional que hizo un planteo del 25%, al regionalizar la propuesta a UPCN le dio la cifra de un 26%», explicó.

Además, Fabián Monzón detalló que analizarán el ensayo que el municipio preparará para el próximo jueves 14 y a partir de ahí  se comienza la negociación  y reiteró «lo bueno que hay buena voluntad por parte del municipio y el diálogo está abierto, así que seguramente llegaremos a un acuerdo que beneficie a los empleados municipales».

«Vamos a analizar la propuesta que el municipio presente para el jueves 14, y analizar el impacto en el bolsillo del trabajador. El acta de la reunión manifiesta que hay que corregir una serie de cuestiones como son las jefaturas de algunos empleados que están cumpliendo actividades que no están en su categoría, cosa que también es positivo por parte del municipio» detalló.

«El jueves nos volveremos a reunir, la idea es que tenga una aplicación inmediata el aumento. Analizaremos el impacto del planteo del municipio y por nuestra parte lo que sería recomposición salarial. No es una cifra antojadiza, es una cifra que pueden afrontar desde el ejecutivo y también beneficia al trabajador» afirmó el Secretario del Interior de UPCN.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *