UPCN Nogoyá comienza el 2013 en nueva sede

Haciendo referencia al trabajo realizado en la delegación local del sindicato, Maria Rosa Vergara manifiesta que “con aciertos y cosas por corregir, finalmente transitamos los últimos días del 2012. Hacer un resumen de lo realizado por UPCN Delegación Nogoyá es un ejercicio institucional que compartimos con los trabajadores y la comunidad. Con crecimiento y nuevos proyectos, podemos mirar el camino recorrido y prepararnos para encarar un nuevo año”.

La delegada zonal, puso en conocimiento que “Nogoyá tiene el orgullo de constituirse como la Delegación de UPCN con mayor índice de afiliación entre los trabajadores pertenecientes al estado provincial. Sin embargo éste fue un año caracterizado además por un intenso trabajo en el ámbito municipal, y en particular en la Municipalidad de Nogoyá. Propusimos varias metas y se han ido cumpliendo. En primer lugar una mejora en lo salarial: obtuvimos un aumento del 19 % que logramos en marzo y un 5% en julio. Con la mesa de diálogo siempre abierta seguimos, y conseguimos otra mejora en los últimos meses del año con un adicional por asistencia y puntualidad de $ 200, y una bonificación extraordinaria de $600 a liquidarse en 6 cuotas consecutivas por fuera del salario mínimo garantizado a partir de los haberes de octubre. Así también se está llegando con la ropa de trabajo a todas las reparticiones del municipio. Se llevaron a cabo elecciones de delegados en todas las dependencias municipales logrando la activa participación de los nuevos delegados en el sindicato. En este 2012 pudimos duplicar la cantidad de afiliados a nuestra entidad. En virtud de la confianza depositada en UPCN, seguiremos trabajando por los compañeros municipales”.

En lo que hace al labor de la juventud del sindicato, Vergara explica “nuestra Juventud Sindical en conjunto con todas las delegaciones provinciales de UPCN, participó de congresos y actividades solidarias. Estuvimos presentes en la campaña “Todos por Baltazar” donde se juntaron miles de tapitas para ayudar al hijo de una afiliada de Colón a reunir fondos destinados a atender un problema de salud de este niño. Desde esta área, también impulsamos con mucho éxito la campaña del uso del casco en los motociclistas que se replicó luego en más de diez delegaciones. Jóvenes dirigentes de UPCN concretaron actividades partidarias junto con la JP en el Día de la memoria y fechas patrias”.

En junio se festejó el Día del empleado público con una cena donde concurrieron alrededor de 300 compañeros con sus familias. Este encuentro nació de la inquietud de un grupo de compañeros que deseaban homenajear, agasagar y valorar a todos aquellos afiliados a UPCN presentes en cada espacio estatal desarrollando sus tareas a veces minimizadas por la sociedad y darles de esta manera el lugar especial y la importancia que se merecen. En septiembre revivimos el Encuentro Regional de Artesanos que cumplió su sexta edición. A pesar de las condiciones climáticas, la fiesta fue un éxito. La visitaron más de cinco mil personas, realmente la Sociedad Argentina se vio colmada de familias enteras que concurrieron a disfrutar de un evento único y gratuito en la ciudad.

En octubre UPCN ofreció una capacitación para todos los empleados públicos sobre ART a cargo de profesionales del Instituto del Seguro de Entre Ríos. La charla contó con la presencia de más de 100 compañeros que se mostraron muy interesados pidiendo que se organice una nueva capacitación el próximo año por sector. Los representantes del Instituto del Seguro se pusieron a disposición para llevar estas jornadas a todas las delegaciones de UPCN de la provincia. El 19 de octubre UPCN reunió a sus madres afiliadas a la entidad gremial y las agasajó de manera especial. La mayoría de las presentes regresó con un obsequio que obtuvieron mediante juegos, prendas y dasafíos que los organizadores habían planeado despertando risas y aplausos pasaron una noche muy divertida. En el transcurso de la última quincena de octubre, la Delegación realizó la elección de sus delegados en las distintas dependencias, tanto municipales como provinciales, donde los mandatos de los compañeros estaban por culminar logrando la representación efectiva de UPCN en el hospital, escuelas, comedores, guarderías y hogares y el resto de las oficinas públicas.

Para finalizar, Maria Rosa Vergara afirmó: “estamos seguros de haber acompañado el reclamo cotidiano de nuestros trabajadores, gestionando respuestas a nivel local y en Paraná donde presentamos cientos de trámites. Dentro de pocas semanas Nogoyá tendrá una sede nueva, con aulas para desarrollar la Escuela de Oficios y el Bachillerato para empleados públicos con orientación en Ciencias sociales y humanidades donde hemos registrado ya más de 70 inscriptos. Habrá talleres, cursos, servicios para el afiliado y su familia. Así despedimos el 2012 y hacemos realidad cada día nuestro lema “UPCN es el gremio del empleado público entrerriano” apuntó Vergara.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *