UPCN resolvió que la propuesta salarial del Gobierno es «insuficiente»

El gremio aguarda la intervención del Ministerio de Trabajo. «Vamos a plantear la paritaria abierta, a rever el tema del básico y que la mejora se traslade al resto del escalafón», adelantaron desde la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

En el plenario de delegados que UPCN desarrolló este lunes, se decidió no aceptar el ofrecimiento salarial del gobierno y aguardan la intervención del Ministerio de Trabajo. Al respecto, la secretaria de prensa del gremio, Carina Domínguez, indicó a Elonce TV: «Compartimos los resultados de las asambleas que se desarrollaron la semana pasada para discutir el salario y se decidió que la ultima propuesta del gobierno resulta insuficiente y en función de esto, es necesario profundizar la negociación y avanzar sobre una nueva propuesta».

«Todos los sectores coincidieron en que la paritaria debe permanecer abierta porque es necesario poder volver discutir en el transcurso del año, cuáles pueden ser los posibles parámetros para mejorar esta negociación, en el caso que se modifique esta propuesta de la que hablamos y se pueda avanzar en otra», adelantó Domínguez. Y agregó: «Es necesario hacer un seguimiento de la realizad económica y de los recursos que se vayan aportando a partir de la nueva ley tributaria, por intermedio de una comisión especial u otro mecanismo que permita saber si los recursos nos permiten hablar de porcentajes o parámetros diferentes durante el transcurso de 2014».

«Esta es la postura que vamos a llevar a la mesa con el Ministerio de Trabajo y esperamos una nueva convocatoria para, a partir de ahí, adoptar una definición», resaltó la gremialista.

Recordemos que el gobierno provincial elevó el piso de 4 mil a 4.200 pesos, pero mantuvo el porcentaje del 26 por ciento (16 para marzo y nueve para agosto). «Si bien la propuesta se mejoró en las tres instancias que se dio la negociación, creemos que la negociación debe permanecer abierta y mejorar los sectores más vulnerados de la administración pública, y que repercuta en el escalafón general y en los sectores de enfermería», finalizó Domínguez, al tiempo que mencionó que en los trabajadores adheridos al gremio hay incertidumbre en relación al monto que percibirán en los próximos días en concepto del mes de marzo.

upcn-plenario-web

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *