UPCN solicitó al gobierno un anticipo en los sueldos previo a Semana Santa

Representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) le solicitaron al gobierno un adelanto de 3.000 pesos previo al feriado de Semana Santa para todos los empleados y jubilados de la administración pública. La solicitud del gremio presidido por el titular de la Cámara de Diputados, José Allende, encontraría eco en el gobierno, que de esta forma fraccionaría el pago de haberes.

“Frente a una semana con muchos feriados y una importante afluencia de turistas a la provincia, como ocurre habitualmente, propusimos que se garantice a los empleados públicos la posibilidad de extraer su dinero de los cajeros automáticos y evitar que estos colapsen”, comentó el presidente de la Cámara de Diputados, José Allende, luego de un encuentro con los ministros de Economía, Diego Valiero, y de Gobierno, Adán Bahl, y parte del equipo económico.

También se planteó que, debido a la extensión del cronograma de pagos por los días no laborables, “se garantice a todos los trabajadores que puedan disponer de hasta 3.000 pesos antes de Semana Santa. Para los que cobran menos de dicho monto se garantizará el 100 por ciento de su sueldo”.

Y acotó que “para el jueves 5 de abril todos los empleados públicos, más allá del lugar donde trabajen o al sector que pertenezcan, si el gobierno accede a este pedido, podrán tener 3.000 pesos de su sueldo”

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *