En negociación UPCN y el Municipio fijaron la escala de incremento salarial

Luego del cuarto intermedio, el Ejecutivo Municipal y representantes de UPCN fijaron la escala salarial para la primer mitad del corriente año. Respetando la asistencia y la puntualidad, cada empleado municipal cobrará un mínimo de $2.600. Queda fijado para la semana próxima iniciar negociaciones para la planta transitoria.

Los representantes del sindicato se reunieron con autoridades municipales, con el objeto de continuar con las negociaciones salariales,  luego del cuarto intermedio que en una primera instancia se había propuesto.

Desde el ejecutivo se presentó ante los representantes de UPCN, el impacto en cada categoría luego de aplicar una actualización del 16%, adelantando que el haber mínimo garantizado se establece para el mes de marzo de 2013 en $2.300 y a partir del mes de abril en $2.400, debiéndose sumar a estos el adicional por asistencia y puntualidad que se fija en $200.

La propuesta fue analizada por los integrantes de UPCN, quienes luego de un intercambio de opiniones y pese a considerar insuficiente la propuesta, la aceptan para que los trabajadores comiencen a percibir el aumento a la mayor brevedad y en atención a que se contempla en el ofrecimiento de la patronal, lo solicitado en relación a que se dispongan de mayores esfuerzos en atender la realidad salarial de los agentes con menores ingresos. Además, solicitan que la segunda cuota del aumento del 6% sobre los salarios básicos correspondientes al mes de febrero para el segundo semestre del año sea aplicada en los haberes correspondientes al mes de julio del corriente y que se incremente el adicional por asistencia y puntualidad en $100 a partir de los haberes del mes de agosto, lo que es aceptado por el Ejecutivo Municipal.

Finalmente se conviene iniciar en la próxima semana las negociaciones sobre los salarios y haberes del personal de planta transitoria.

Fotos: Bonifacio Villarruel

[nggallery id=35]

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *