UPCN y Municipio tratan la situación de empleados contratados

Este jueves, se mantuvo un nuevo encuentro en el marco de paritarias entre UPCN y el Municipio de Nogoyá. En la reunión se trató una nueva escala salarial para el personal de planta transitoria y se analizan políticas de pases a planta permanente.

Nogoyá ha sido el primer municipio entrerriano en incorporar las paritarias a su mesa de negociación, y en ese marco, junto a UPCN representando a los trabajadores mantiene desde enero diversas reuniones para garantizar un bienestar general del empleado municipal, tanto en lo salarial como en sus condiciones laborales.

Este jueves, se mantuvo un nuevo encuentro en donde se fijaron líneas a seguir en la política de empleados de planta transitoria. Se analizó la nueva escala salarial y además se fijaron ejes de trabajo para comenzar con la incorporación del personal del mencionado sector a la planta permanente de la Municipalidad de Nogoyá.

Al finalizar la reunión, el Secretario del Interior de UPCN, Fabián Monzón explicó que fue «un trabajo especial, donde uno tiene que estar atento no solo en la cuestión salarial sino en las condiciones de trabajo de ese compañero que realiza sus tareas dentro del municipio»

«Por estos temas la discusión se vuelve mas profunda donde se trata de arribar a un mejor acuerdo y aspirar a una mejor relación laboral del trabajador con el municipio y a partir de esto tener una dinámica de charla con el ejecutivo, a efecto de darle una solución aunque sea de manera paulatina para contener a toda la planta de trabajadores contratados del municipio» explicó.

En la continuidad del diálogo, el gremialista recordó que «a partir de la representación de UPCN, se tenía la idea de que los trabajadores contratados, tengan condiciones igualitarias en lo que respecta a lo salarial con los de planta permanente»

«Sabemos que esto genera una erogación mayor al estado municipal, no obstante hay que ir agudizando todos los puntos para establecer una solución. No solo es una discusión salarial, sino que también se hablan de condiciones laborales que no solo benefician a la persona del trabajador, sino a su contexto familiar también. »

Monzón confirmó que en 10 días se volverá a mantener una reunión para analizar los primeros casos de pases a planta permanente de los contratados de la municipalidad en función de las vacantes que el municipio posee en la planta permanente.

«Queremos fijar los criterios para ir dándole solución a estos trabajadores, como es el caso de la antigüedad del trabajador en calidad de contratado. No hemos llegado a un acuerdo estable, sino que hemos fijado las bases para tratar las problemáticas que afectan a estos trabajadores» confirmó.

En materia salarial, Monzón anunció que el incremento en algunos casos supera al 35%, aclarando que para el mes de marzo ningún trabajador va a recibir menos de $600 de incremento, «algunos casos van a llegar a $800 depende los porcentajes», detalló.

paritarias-muni-web

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *