Urribarri comparte con Cristina la Cumbre del Mercosur

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta madrugada a Brasilia donde se realizará la reunión de Jefes de Estado y Gobierno del organismo regional. También se encontrará con su par brasileña, Dilma Rousseff. Forma parte de la comitiva el gobernador Sergio Urribarri.

La Presidenta tiene previsto trasladarse hasta el Palacio de Itamaraty -sede de la diplomacia de Brasil-, donde se desarrollará la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se iniciará con un desayuno y seguirá luego con el plenario de presidentes.

Allí, Cristina se encontrará con Rousseff y con los presidentes José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador). En representación del venezolano Hugo Chávez viajó el vicepresidente Nicolás Maduro.

Tras el plenario, se sucederá el tradicional almuerzo de honor ofrecido por el país anfitrión a los Jefes de Estado, alrededor de las 14 (13 hora argentina).

Luego del almuerzo, fuentes oficiales informaron a Télam que Cristina mantendrá un encuentro bilateral con Rousseff en el Palacio de la Alvorada, sede presidencial brasileña.

Por otra parte, este viernes también se desarrollará en Brasilia el Foro de Empresarios del Mercosur, que será clausurado por la mandataria anfitriona y contará con la participación de más de dos mil hombres de negocios y formadores de opinión.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *