Urribarri habló sobre la recuperación de YPF

«Este es quizás un paso pequeño en la administración, pero es un paso gigante para el país, la esperanza y el futuro. Es una muestra de audacia y de valor que respaldan una visión más inteligente para el desempeño de esa empresa de bandera que es YPF», dijo el gobernador Sergio Urribarri luego de participar este lunes del acto donde la presidenta Cristina Fernández anunció la recuperación de las acciones de YPF y su intervención.

“YPF es un empresa de bandera porque está en el corazón de los argentinos. Ahora con ese corazón los argentinos vamos a estar en la cabeza de esa empresa”, afirmó el mandatario provincial. Y agregó: “La Presidenta demuestra que para ella no hay nada más importante que los intereses de la Patria y que se banca las presiones”.

Urribarri participó del acto donde la presidenta Cristina Fernández anunció la recuperación de las acciones de YPF y dio a conocer el proyecto que enviará al Congreso Nacional para declarar de interés público nacional la explotación de hidrocarburos con el objetivo de lograr el autoabastecimiento en la materia. Además, por decreto la mandataria decidió la intervención de la empresa que a partir de esta medida estará a cargo del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Entre los artículos del proyecto se establece la necesidad de garantizar el desarrollo económico, y el crecimiento «equitativo y sustentable de las provincias».

En el proyecto, leído al comienzo del acto, se establece que el Poder Ejecutivo arbitrará las medidas al cumplimiento de esta medida con el concurso de los estados provinciales y el capital público y privado nacional e internacional.

El proyecto de ley, que consta de 19 artículos, establece además que el 51 por ciento le corresponderá a la Nación y el 49 por ciento a las provincias.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *