Urribarri: “Hay que sostener los logros del proyecto de Néstor y Cristina”

“La Presidenta dio una vez más muestra de una solvencia intelectual y política que debe dejarnos muy tranquilos a todos los argentinos porque estamos en las mejores manos”, dijo este viernes el gobernador Sergio Urribarri luego de presenciar en el Congreso Nacional el discurso de la Jefa de Estado ante la Asamblea Legislativa

La mandataria habló durante casi cuatro horas haciendo eje en la recuperación alcanzada en el país desde 2003 a la fecha, denominando a este período “una década ganada por los argentinos”.

Sobre el anticipo de Cristina de enviar al Congreso un proyecto para que los miembros del Consejo de la Magistratura sean elegidos «por el pueblo» entre otras iniciativas, expresó que “la democratización de la justicia es la propuesta de la reforma institucional más importante de las últimas décadas”.

“La Presidenta hizo un repaso de las políticas públicas que permitieron que esta Argentina sea más justa y que la transformación realizada en estos años sea un orgullo de todos nosotros. Además hizo trazos verdaderamente brillantes de lo que hay que hacer todavía. Así que me siento orgullo de pertenecer a este proyecto nacional que conduce la Presidenta y comprometido a seguir trabajando y continuando con estas políticas públicas de la Nación que son similares en la provincia de Entre Ríos”, manifestó el gobernador apenas terminado el discurso de la jefa de Estado.

Urribarri siguió atentamente en el recinto de Diputados toda la exposición de Cristina, quien hizo mención en varias oportunidades a la provincia y al gobernador entrerriano.

“La Presidenta ha tenido la generosidad de mencionarnos en su exposición como ejemplo de crecimiento y dinamismo del consumo nacional. Esto es un enorme orgullo y al mismo tiempo un gran desafío para seguir sosteniendo estos logros. Esta es la responsabilidad de los dirigentes de todo el país, es decir, hacer sostenibles los cambios que hizo en la Argentina este proyecto de Néstor y Cristina”, puntualizó.

Las menciones a Entre Ríos

La Presidenta hizo mención a lo sucedido en Entre Ríos en materia turística y expuso los datos de la actual temporada. “El pato Urribarri me mandó un mail días pasados para decirme con orgullo que de Entre Ríos salían más autos por hora que de Mar del Plata”, apuntó la Presidenta, resaltando el crecimiento del turismo interno plasmado en los últimos diez años que pasó de 28 millones de personas que se movilizaron en el país en 2003 a 46 millones en la actualidad.

También al hablar sobre la política educativa del gobierno nacional, Cristina hizo referencia a Entre Ríos. Recordó que en aquel año la primera medida tomada por el entonces Presidente Néstor Kirchner fue viajar a esta provincia para dar solución a la huelga docente que llevaba casi cuatro meses.

La jefa de Estado describió aquel momento. “Recuerdo que la primera medida de Néstor fue viajar con el entonces ministro de Educación, Daniel Filmus, el 27 de mayo de 2003, a Entre Ríos donde hacía tres o cuatro meses que no había clases. La primera medida del presidente fue volar a Entre Ríos para levantar esa huelga y de ahí en más se continuó con la recuperación de la educación en todos los niveles”, dijo Cristina y dio como ejemplo la incidencia de la educación en el PBI, que pasó del 3,64 por ciento en 2003 al 6,5 por ciento en la actualidad.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *