Urribarri junto a los intendentes del Frente Federal

Se concretó la primera reunión del mandatario provincial con los intendentes electos por el Frente Entrerriano Federal. Los presidentes municipales que gobiernan cinco comunas expresaron su coincidencia con la marcha de la gestión de gobierno. Se avanzó en una agenda de trabajo común, que incluyó obras de gas natural, asfalto, infraestructura vial y la ampliación de los parques industriales de cada una de las localidades. Del encunetro participaron los diputados Diego Lara y Fabián Flores.

En lo que se constituyó en el primer encuentro oficial entre el gobierno y los cinco intendentes del FEF luego de las elecciones de octubre de 2011, el gobernador Sergio Urribarri recibió este lunes a los intendentes Silvio Valenzuela (Basavilbaso), Mariano Rebord (Colón), Hugo Maín (María Grande), Marcelo Berthet (San Salvador) y el presidente municipal de Ubajay, Tomás Aguiar.

Al finalizar la reunión, al que todos los presentes calificaron de “altamente positiva”, el intendente de Colón, Mariano Rebord, detalló algunos de los temas que se dialogaron –subrayó la seguridad y la educación, entre otros- y agradeció “esta apertura después de ocho meses, la deferencia que tuvo el gobernador de recibir a los intendentes”.

El jefe comunal de Colón agregó que los concejales del Frente Entrerriano les solicitaban que como gobernantes apuraran el dialogo con el gobernador y “fue lo que hicimos y ahora esperamos trabajar en conjunto. El peronismo es un gran movimiento y si pudiésemos trabajar en conjunto seria muy importante” indicó.
Además, sostuvo que van a continuar dialogando con los funcionarios provinciales porque “hablando con los ministros, en el sector de origen, es interesante porque se llevan nuestra opinión y en base al diálogo y a la discusión con pocos recursos poder tener más efectividad en todos los sectores”.

Por otro lado, Marcelo Berthet, intendente de San Salvador resaltó que el encuentro fue “muy positivo. La audiencia fue una petición que salió de una reunión que hicimos los intendentes del Frente Entrerriano en San Salvador y encontramos en el gobernador la disponibilidad de atendernos enseguida que le hicimos la audiencia y haber tenido la deferencia de atendernos con todos sus ministros significa que lo que él dice lo cumple y la posibilidad de trabajar con todos los intendentes más allá de los partidos políticos”.

En ese sentido, expresó que el gobernador, ante el pedido de cada localidad “puso a disposición nuestra todo el equipo técnico para trabajar en conjunto”.

Por su parte, el intendente de María Grande, Hugo Maín manifestó que la reunión “es un puntapié inicial del trabajo en conjunto que debemos llevas a adelante el gobernador de la provincia y cada uno de los intendentes”.

Detalló que cada uno de los presidentes municipales “planteamos temas puntuales, que son importantes para cada uno de las comunidades” y agregó que “las respuestas van a ir llegando con el tiempo y nosotros tenemos la obligación de ir gestionando con cada uno de los ministros y secretarios los temas que hemos planteados”.

“La directiva del gobernador fue tomar nota de todo esto y en la medida que se pueda, si no son pedido exorbitantes, van a tener respuestas porque son planteos lógicos”, finalizó Maín.

Necesidades de los municipios
En esta primera reunión los jefes comunales del FEF plantearon la necesidad de realizar obras de gas natural y asfalto en sus localidades, además de implementar planes de viviendas, infraestructura vial y energética. Entre los puntos abordados se hizo referencia a la necesidad de financiamiento para la ampliación de los parques industriales.

Durante la reunión- dela que participaron los diputados de ese partido Diego Lara y Fabián Flores- los presidentes municipales invitaron al gobernador a inaugurar obras locales.

Precisamente, el diputado Diego Lara consideró necesario aceitar algunas cosas, “pero con voluntad todo se puede solucionar” y subrayó que esta reunión es un “gesto de madurez que ha demostrado el gobierno de la provincia”.

Por su lado, Fabián Flores indicó que el encuentro “es un hecho positivo que se dio en poco tiempo” y recordó que el pedido de audiencia con el gobernador y sus ministros nació como una iniciativa en una reunión de los intendentes del Frente Entrerriano Federal que se reunieron en San Salvador, donde solicitaron a los legisladores que gestionen el encuentro, “el que se dio en forma rápida”.

Flores resaltó que en el encuentro cada uno de los intendentes pudo plantear distintas alternativas relacionadas a obras. “Fue una reunión netamente institucional, donde los intendentes pudieron tener un contacto directo con el gobernador y que seguramente se seguirá avanzando en un trabajo conjunto, para que los intendentes que son los que están en la trinchera tengan la posibilidad de darle soluciones a cada una de las problemáticas que le van planteando los vecinos”, destacó.

Finalmente subrayó que “este encuentro era realmente necesario, es un signo de madurez política muy importante, dado que luego de las elecciones a cada uno nos ubicaron los ciudadanos en un lugar y desde ahí se tiene que aportar para que a Entre Ríos le vaya mejor. Los intendentes están en este camino y necesitaban del contacto con el gobernador. Estamos hoy en distintos partidos políticos, pero trabajando en conjunto para resolver la problemática de cada lugar”.

Del encuentro participaron el vicegobernador José Orlando Cáceres, los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero; de Salud; Hugo Cettour; de Educación, Eduardo Lauritto; de Desarrollo Social, Carlos Ramos; de Turismo, Hugo Marsó; de Trabajo, Guillermo Smaldone; de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; de Planeamiento, Juan Javier García y de Producción, Roberto Schunk; la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath; el titular de IAPV, Oscar Marelli; el Jefe de la Policía, Héctor Massuh y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Feltes.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *