Urribarri monitorea la marcha de las políticas de desarrollo social

Políticas para adultos mayores; el manual de productos de la marca Manos Entrerrianas, que representa a los emprendedores de la economía social; y un operativo para provisión de anteojos que se lanzará en mayo, fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro que mantuvo el gobernador Sergio Urribarri con el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, donde analizaron el avance de los distintos programas en marcha.

“Estuvimos monitoreando todo lo que tiene que ver con el andar diario de la gestión de Desarrollo Social y trabajando algunas políticas nuevas que lanzaremos en estos días”, precisó el ministro al término de la audiencia.

Entre los temas abordados mencionó el de los adultos mayores. En ese sentido, informó sobre “el lanzamiento este jueves de una reinscripción de todos los hogares con adultos mayores, que servirá para llevar adelante distintas acciones. Esto irá acompañado de un trabajo para que cada una de las familias que tengan adultos mayores se quede tranquila de que los estamos cuidando”.

Manos Entrerrianas
Por otro lado, dijo que dialogaron sobre “la marcha en general de todo lo que son microcréditos y políticas de economía social, junto con el Manual de Productos de la marca Manos Entrerrianas”.

Al respecto, explicó que “Manos Entrerrianas es la nueva marca que representa a los emprendedores de la economía social de la provincia, que ha sido registrada y se está imprimiendo el catálogo que contiene los mejores productos que tenemos para mostrar de nuestros emprendedores”.

“Se trata de una marca comercial, que se llama Manos Entrerrianas, donde estarán registrado los mejores productos que tiene la economía social, tales como alimentos, tejidos, cocinas artesanales, herrerías, etc. Es decir, montones de emprendedores de la provincia a través de esta marca Manos Entrerrianas van a poder comercializar sus productos y desde el gobierno entrerriano los vamos a estar acompañando”, puntualizó.

Copa de Leche
El ministro comentó que, además, con el gobernador “hicimos un paneo grande, pasando por el plan Argentina Trabaja, todo lo que es el programa de viviendas y la política alimentaria”.

En ese marco, comentó que el lunes se puso en vigencia la copa de leche, un refuerzo alimentario con una partida aumentada de 1,50 pesos a 1,80 pesos. Además, “el gobernador monitoreó que se incluya a las escuelas Nina dentro de las partidas de comedores, con sus cocineras, infraestructura y equipamiento”.

Anteojos para todos
Por otro lado, informó que “desde el gobierno estamos haciendo un abordaje interministerial e integral en todo Entre Ríos, donde conjuntamente con Nación vamos a estar llevando a los distintos departamentos, en tres etapas, operativos en conjunto con la Anses y el Registro Civil.

Precisó que uno de los más interesantes tiene que ver con la operatoria de anteojos. “Hay muchos entrerrianos que necesitan anteojos, que muchas veces no pueden gestionar porque viven en el interior o no les llegan porque están en una localidad rural. Entonces, iremos con un equipo que atenderá los distintos casos y se confeccionarán los anteojos el mismo día. Se van a hacer listados previos, se harán las atenciones previas en las escuelas, en las juntas de gobierno, a través de los distintos actores territoriales; y el día determinado, a las personas que asistan al centro donde se harán las mediciones ópticas, se les fabricarán los anteojos en el momento”.

La operatoria se iniciará en mayo, durante 15 días. Se comenzará el 6 de mayo en Santa Elena; el 7 y 8 en La Paz ; el 9 y el 10 en Feliciano; el 13 y 14 en Federal; el 15, 16 y 17 en Concordia; el 18 y 20 en Federación; el 21 y 22 en Villaguay; y el 23 y 24 en Tala.

En cuanto a la segunda etapa, será en julio, del 1 al 5 y el día 8 en Paraná; el 9 y 10 en Diamante; el 11 y 12 en Victoria; el 15 y 16 en Nogoyá; y el 17, 18 y 19 en Gualeguay.

En septiembre se volverán a hacer otros 15 días repitiendo Concordia, el 9, 10 y 11; San Salvador, el 12 y 13; Colón, el 16 y 17; Uruguay, el 18 y 19; Gualeguaychú, el 20, 23 y 24; e Islas, el 25, 26 y 27.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *