Urribarri sobre la reforma del Código Civil: Esto expresa la manera en cómo la política se ocupa de las cosas de la gente

«Son esos asuntos privados que en realidad son grandes temas públicos. Miles de personas y matrimonios de bien tienen terribles problemas para adoptar un niño y ahora la política viene a resolverlo; lo mismo para los matrimonios desavenidos que deben pasar por un infierno legal antes del divorcio», dijo el gobernador Sergio Urribarri en el acto en el que la presidenta presentó el anteproyecto de reforma del Código Civil y Comercial.

«Junto con el matrimonio igualitario, estas reformas ubican a la Argentina a la vanguardia de la protección familiar en América Latina, y es un orgullo pertenecer al proyecto político que lo lleva adelante. Estas reformas expresan la manera en cómo la política se ocupa de las cosas de la gente», agregó el mandatario entrerriano, al tiempo que resaltó “la brillante exposición” del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien presentó a la Presidenta el anteproyecto de unificación del Código Civil y Comercial.

Lorenzetti, afirmó hoy que el anteproyecto de unificación del Código Civil y Comercial, presentado hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, debe ser tomado “como la labor de toda una generación” y destacó el espíritu de la norma, que establece una “extraordinaria protección a las personas”.
En el marco del Museo del Bicentenario, rodeado de lo gobernadores y el gabinete nacional, el presidente de la Corte Suprema calificó el nuevo código elaborado como “una síntesis de las ideas que ha sostenido la doctrina jurídica argentina durante más de 30 años”.

Participaron también el acto además de los legisladores nacionales entrerrianos, los intendentes de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, de Concordia, Gustavo Bordet y de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *