Urribarri: “Tenemos que seguir generando esperanza”

“Ahora, que algunos quieren instalar en la Argentina el olvido o el odio, después de haber hecho tanto en estos diez años, es donde debemos demostrar que somos militantes, no sólo de la política sino de la vida, y debemos defender lo que hemos logrado en cualquier lugar donde estemos”, expresó este martes en Feliciano al encabezar un encuentro de trabajo con funcionarios provinciales y municipales, y entidades intermedias.

“Pero además debemos tener esa templanza y esas ganas de trabajar para seguir generando algo que, les puedo asegurar, ninguno de los gobiernos de la democracia moderna argentina generó como éste, y que es la esperanza de los argentinos”, señaló el mandatario.

“Hicimos mucho y estuvimos a la altura de las circunstancias, pero esto no empieza ni termina acá. Nos quedan casi tres años y pretendemos que sea de máximos resultados. Debemos seguir trabajando y defendiendo este proyecto nacional, popular y democrático del que somos parte y que le ha devuelto las esperanzas a los argentinos”, agregó el mandatario.

Una nueva reunión de gabinete ampliado, presidida Urribarri, se realizó este martes en San José de Feliciano donde también se entregaron aportes y elementos para escuelas y juntas de gobierno.

Urribarri, junto a la intendenta Silvia del Carmen Moreno, y a los legisladores del departamento Feliciano, Esther González y Osvaldo Viano, encabezó la reunión donde se presentaron inquietudes y proyectos de esta región del norte entrerriano y se resolvieron en forma directa con los ministros y funcionarios diferentes temas que se trabajan con el gobierno provincial.

“Estas reuniones nos dan la posibilidad de trabajar no sólo con los municipios sino también con la sociedad civil que pueden hacer sus planteos y recibir respuestas en forma directa. Esta es una oportunidad única de estar con los ministros, funcionarios o legisladores, y para nosotros es una obligación ineludible dar respuestas”, dijo Urribarri.

“Hemos hecho muchísimas obras que orgullosamente podemos mostrar”, remarcó el mandatario y acotó que muchas no se han inaugurado. “Esta es nuestra obligación y lo importante no son las inauguraciones pomposas de las obras sino que las disfrute la gente. Hicimos mucho y estuvimos a la altura de las circunstancias, pero esto no empieza ni termina acá. Nos quedan tres años y pretendemos que sean de máximos resultados”, manifestó el mandatario.

“La difícil coyuntura que tuvimos que atravesar en más de una oportunidad nos puso a prueba para ver si estábamos a la altura de la circunstancias, y lo pudimos superar. Pero también nos hizo visible y demostramos una lealtad inquebrantable hacia el gobierno nacional”, dijo el mandatario.

Labor legislativa
Mencionó luego el accionar mancomunado con la actual composición en la Legislatura provincial y diferenció lo que sucedió en su primera gestión donde “lo único que teníamos era rechazo a los proyectos o trabas con algunos artículos para que no se pudieran aplicar. Pero este año y medio hubo un trabajo incansable de los legisladores que nos otorgan todas las herramientas para poder avanzar”, expresó Urribarri.

Argentina de pie
Defendió el proyecto nacional, popular y democrático que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que en tiempos de crisis mundial Argentina se mantuvo de pie. En este aspecto enumeró algunas de las acciones del gobierno nacional como el crecimiento del 2 al 6 por ciento en la inversión educativa, la reducción a un tercio en lo que se pagaba de deuda externa, el proceso de industrialización, la implementación de un programa social a partir de la estatización de las AFJP que es “único en el mundo”, la redistribución de la renta agraria y la reforma de la orgánica del Banco Central que posibilitó nuevas líneas de financiamiento, entre otras medidas.

“Hemos hecho mucho pero debemos seguir trabajando y defendiendo este proyecto nacional, popular y democrático del que somos parte y que la ha devuelto las esperanzas a los argentinos. Estamos atravesando un gran momento que permite cristalizar los sueños de la gente”, completó el gobernador.

Trabajo positivo
Por su parte, la intendenta Moreno consideró “muy positiva” la jornada de trabajo, “donde pudimos explayarnos sobre cada una de las gestiones realizadas y conocer cómo se encuentran”.

“La verdad que para el municipio y nuestra ciudad han sido muy buenas noticias con la concreción de obras de viviendas, de alcantarillas, veredas o cordón cuneta. Han sido muy buenas las respuestas en estas como en otras acciones de los diferentes Ministerio”, dijo la jefa comunal.

Por otro lado, informó que le entregó al gobernador un ambicioso proyecto para la creación de un parque acuático en San José de Feliciano, con la finalidad de incorporarlo como atractivo turístico. “Hace ocho meses que venimos trabajando con una decisión de incorporar en el departamento los atractivos turísticos.
Tuvimos el acompañamiento del ministro Hugo Marsó en el diagnóstico y hoy hicimos la presentación formal del proyecto ante el gobernador para el parque acuático San José con la construcción de bungalows y otros servicios”, dijo Moreno, y agregó que esto se agrega la solicitud de la senadora González para realizar los estudios para una perforación termal.

Aportes
En la ocasión también se entregaron fondos a juntas de gobierno de los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra para la ejecución de obras y adquisición de herramientas. Recibieron las localidades de El Chañar, Las Mulitas, Mulas Grandes, La Esperanza, La Berbena, La Hierra, San Víctor y Laguna Benítez.

Además se entregó un aporte de 49.900 pesos a la Cooperativa Apícola El Colmenar, destinada a sala de fraccionamiento de miel que se implementó en esa ciudad y que trabaja mediante el sistema cooperativo.

Por otro lado, la escuela Nº 5, Esteban Echeverría, recibió una cocina industrial, y la Nº 17, Gregoria Pérez, una heladera. También se entregaron fondos a las escuelas Nº 3, José Sarmiento; Nº 18, Justo José de Urquiza; y Nº 26, Luis But; a lo que se sumaron útiles y elementos escolares para las escuelas Nina, de doble jornada.

Finalmente, se entregó aparatología al hospital Francisco Ramírez, consistente en un equipo de rayos portátil y un electrocardiógrafo que permite transferir estudios a distancia para que sean analizados en centros de mayor complejidad.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *