Victoria inauguró un Centro de Monitoreo con 35 cámaras de seguridad

De la inauguración participó el secretario de Gestión Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Enrique Thomas, quien brindó detalles sobre este Centro de Monitoreo • Contará con 35 cámaras de seguridad y tecnología de última generación, indicó. Al mismo tiempo se implementa el botón antipánico para casos de violencia de género

El Centro de Operaciones, Monitoreo y Estadísticas, que es fruto “de un trabajo que se viene realizando desde hace dos años” y que cuenta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento, indicó el funcionario nacional.

“El Municipio de Victoria proporcionó todo lo que es la infraestructura física”, informó, al tiempo que detalló: “El centro contará con 35 cámaras. Hay algunas de domo, que tienen una visión de 360 grados, hay cámaras fijas y las LTR, que son las que leen patentes”.

En el lugar “hay 10 puestos de trabajo” y el espacio cuenta con “tecnología de última generación”, añadió.

¿Por qué se decidió que Victoria tenga un centro de monitoreo?, le preguntó esta Agencia, a lo que el Secretario del Ministerio de Seguridad de la Nación explicó: “Generalmente los centros de monitoreo se ubican estratégicamente en zonas donde, a criterio del Ministerio, hacen mucha falta”.

“En este caso se eligió Victoria por la conexión geográfica que tiene con el Gran Rosario. Nos parece un punto estratégico y decidimos dotar tecnológicamente a la ciudad para poder prevenir hechos que se produzcan por corrimiento de personajes que tienen que ver con la narcocriminalidad desde la ciudad de Rosario, donde hay un desembarco importante de fuerzas federales”, señaló.

Al brindar más precisiones, dijo que cuando se concentran fuerzas federales en los grandes centros urbanos, como en este caso Rosario, es necesario prevenir que los hechos delictivos se trasladen a los alrededores.

Sobre el personal que se desempeñará en el Centro de Monitoreo, Thomas sostuvo que se trata de un grupo de jóvenes, capacitados por el Ministerio de Seguridad, que se turnan y cubren rotativamente los siete días de la semana.

En cuanto al material que se filmará a través de las cámaras, manifestó que se guardará durante 30 días e informó que tal plazo se podrá extender si la Justicia así lo solicita.

Más tarde, el funcionario sostuvo que todo el trabajo del Centro de Monitoreo se realizará en coordinación de la Policía de la Provincia. Fue en este marco que adelantó que este miércoles se reunirá con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, “para darle forma al acuerdo final y coordinar las tareas entre Nación, Provincia y Municipio”. Y adelantó: “Seguramente se elaborará un protocolo de actuación para definir qué tareas hará cada parte”.

Indicó luego a esta Agencia que con el correr del tiempo se irán agregando nuevas cámaras y luego se conectará el Centro de Monitoreo con el que está ubicado en el edificio central de la Policía Federal.

Por último, el Secretario de Gestión Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación adelantó que, a la inauguración del Centro de Monitoreo, se suma la implementación del botón antipánico para casos de violencia de género”. (APFDigital)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *