Victoria superó los mil casos de Covid-19

El director del hospital Salaberry, Adrián Díaz, reafirmó la necesidad de mantener las medidas de seguridad y cuidados para evitar la circulación de la enfermedad.

La ciudad de Victoria superó el miércoles los mil casos positivos de COVID-19, producto del notable aumento de contagios sucedido a lo largo de las últimas semanas. El director del hospital público Fermín Salaberry, el Dr. Adrián Díaz, advirtió que la situación es preocupante y reafirmó la necesidad de mantener las medidas de seguridad y cuidados para evitar la circulación de la enfermedad.

“Hemos superado los mil casos. Tenemos que cuidarnos más que nunca” señaló el director del hospital Salaberry. “Oficialmente hay registrados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) 971 casos confirmados de ciudadanos domiciliados en Victoria, pero de acuerdo a nuestros propios datos en la ciudad ya hemos superado los mil casos. Tenemos una diferencia de 90 a 100 casos que a medida que se vayan cargando en el sistema se verán reflejados”, explicó Díaz.

“No es momento de discusiones entre victorienses, sino de entender que se está muriendo gente, familiares, amigos y vecinos de la ciudad. Tenemos que dejar de buscar responsables y de acusar por tal o cual comportamiento. Hay que entender que todos debemos cuidarnos hoy más que nunca, proteger a nuestra familia. Les pido a todos que continúen utilizando el barbijo, respetando las indicaciones de permanencia e higiene en los comercios y manteniendo nuestros hogares en óptimas condiciones de ventilación. Cada uno debe hacer su parte porque, como se ha repetido hasta el cansancio, nadie se va a salvar solo”, señaló el director del hospital.

Por otro lado, desde el inicio del Plan rector de vacunación contra el Covid-19, comenzado el martes a la mañana, ya fueron inmunizados 85 trabajadores de la salud, tanto de hospital Salaberry como del sanatorio privado Policlínico S.R.L. de Victoria. Se espera que en los próximos días se complete la aplicación de las 200 primeras dosis recibidas, mientras se esperan novedades sobre el arribo de la próxima partida de vacunas para continuar con la campaña.

La última actualización epidemiológica publicada por el hospital Fermín Salaberry, con fecha del 6 de enero, indicó que se sumaron 28 contagiados, lo que hace un total de 971 casos confirmados. Además, desde el comienzo de la pandemia, la ciudad lleva contabilizada 29 fallecimientos y 823 recuperados.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *