Villa 3 de febrero celebra a su patrono San Ramón

La populosa barriada de la Villa 3 de Febrero vive clima de fiesta, ya que el próximo viernes comienza la novena en honor a San Ramón Nonato. El año de la fe será el lema de este año, para preparar a los fieles para celebrar el día patronal el día 1 de septiembre

Si bien, el día de San Ramón es el 31, el día patronal se celebrará el domingo 1 de septiembre. La novena tendrá como tema central la fe, tanto en Dios, la iglesia, la virgen y la resurección.

Diariamente se realizará el rezo del Santo Rosario de la Aurora a las 07 horas, a las 10 se llevará a cabo la novena para niños y por la tarde a partir de las 19 se adorará al santísimo, se realizará la novena y a las 20 horas la Santa Misa.

La novena será presidida por el Prebistero Javier Balcar, quien hace años atrás se desempeñaba como cura parróco de la Basílica Nuestra Señora del Carmen.

En tanto, el día patronal comenzará el domingo 01 de septiembre a las 06 de la mañana, con la misa de hombres y jóvenes, posteriormente a las 07, se izará la bandera nacional en la Plaza Francisco Ramírez. Los actos continuarán de la siguiente manera:

08:00 hs – Misa por las mujeres
10:00 hs – Santa Misa de Primera Comunión
14:00 hs – Caravana por las calles de la ciudad con la imagen del patrono.
16:00 hs – Misa Solemne – Bendición de Embarazadas – Procesión – Saludo de las Agrupaciones Tradicionalistas y Arrío de la Bandera-
19:00 hs – Festival Folclórico «El Moncho y su gente»

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *