Villa Ghiano: Vecinos trabajan en conjunto en la construcción de veredas

Como muestra de un gran trabajo comunitario, los vecinos de Villa Ghiano comenzaron la construcción de veredas a fin de brindar una solución definitiva al problema de accesibilidad de la zona.

Según los propios vecinos la situación del barrio se complicaba en los días de lluvia ya que muchos no podían salir de sus hogares, por ello decidieron trabajar conjuntamente en la construcción de veredas de hormigón ya que muchos habitantes de Villa Ghiano son oficiales albañiles.

Roque Atencio, uno de los encargados de llevar adelante la construcción de dicho paso explicó que primero se realiza una nivelación del terreno, se lo compacta y se rellena con material, posteriormente se realiza un alisado y el emparejamiento o alisado.

También se realizarán trabajos de relleno y movimiento de tierra al costado de las veredas con una retroexcavadora, se construirán badenes para el tránsito en algunos accesos del barrio. Además el vecino informó que el Municipio se encargará de emparejar las calles con la motoniveladora para que el agua en días de lluvia pueda escurrirse por las cunetas y seguir el cauce normal y no anegarse en las cercanías de las viviendas.

“Este es un barrio de trabajadores y muchos de nosotros nos desempeñamos en la construcción”. Además, manifestó Atencio, “los fines de semana es cuando más gente se ve colaborando con esta tarea porque ya están todos en su casa” manifestó Atencio.

Entre todos, los vecinos de Villa Ghiano realizan el armado de las veredas

Entre todos, los vecinos de Villa Ghiano realizan el armado de las veredas

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *