«Voy a ser candidato presidencial» manifestó Urribarri

El gobernador de Entre Ríos ratificó su intención de candidatearse como «una opción para continuar esa tarea» iniciada por Néstor y Cristina, en los próximos comicios presidenciales. «Voy a participar de las PASO de 2015», aseguró Urribarri.

«Sí, voy a ser candidato presidencial», dijo el Sergio Urribarri en entrevista con el diario Página 12, en la que añadió que «Cristina Kirchner tiene dos años por delante en los que va a hacer muchísimo».

«Les he dicho también a los intendentes que la prioridad de estos dos años es la gestión y también les dije que Cristina Kirchner tiene dos años por delante en los que va a hacer muchísimo. Pero más allá de eso, voy a disputar la presidencia cuando las circunstancias así lo indiquen», afirmó el gobernador entrerriano.

Al enumerar las «muchas razones» que lo llevan a tomar esa decisión, el mandatario provincial señaló: «En primer lugar, porque estoy convencido de que la sustancia de este proyecto de Néstor y Cristina, este proyecto nacional, popular y democrático tiene más, muchísimo más recorrido”.

Luego explicó que además, “me sienta en el alma esta épica rupturista, desafiante del destino de dependencia que parecía escrito. Sin dudas, este proyecto es la mejor opción para el país y tengo ganas de ser una opción para continuar esa tarea».

Tras indicar que «en el país veo las cosas bien, no tengo dudas», dijo que «los que perdieron la oportunidad, los que especularon contra el país y contra el Gobierno, no tuvieron suerte. Así que ahora la Presidenta y su equipo van a aprovechar la oportunidad para relanzar la economía en los aspectos centrales: producir más, bajar la inflación», sostuvo.

Durante el acto de apertura de las sesiones ordinarias del poder legislativo entrerriano, ocurrido la semana pasada, Urribarri había ratificado su indisoluble pertenencia al proyecto kirchnerista.

Casi simultáneamente, la intendenta de General Galarza, Julia Witman, publicaba en su cuenta de Facebook que el gobernador había adelantado a los jefes comunales de la provincia su intención de postularse en 2015.

«Nuestro gobernador nos anunció formalmente a todos que será precandidato a Presidente de todos los argentinos», posteaba Witman, lo que finalmente fue confirmado por el propio gobernador en la entrevista ya citada.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *