Whatsapp confirmó que cobrará por utilizar su servicio

Muchos usuarios del sistema de mensajería instantánea para celulares WhatsApp se han venido encontrando en los últimos días con una sorpresa: un mensaje les avisa que el plazo de uso gratuito de la aplicación está próximo a caducar.

Aunque por ahora el monto fijado es más bien simbólico, us$ 0,99 al año, las quejas se hicieron sentir fuerte en las redes sociales.
Sin embargo, parece claro que no se trata de un cambio de reglas repentino y unilateral. Entre las condiciones de uso propuestas por WhatsApp Inc para los usuarios de los sistemas operativos Android, BlackBerry, Windows Phone y Nokia figura que la aplicación se baja gratis y se usa gratis durante el primer año, pero que luego costará casi un dólar al año. Los usuarios de iPhone, en cambio, pagan una única vez al bajar la aplicación.
Sin embargo, WhatsApp nunca había cobrado la suscripción a partir del segundo año, aún después de dos o tres años de uso, hasta ahora.
Tras el estallido de reclamos de usuarios, se difundieron casos en los que la aplicación siguió funcionando más allá del período de prueba sin que se realizara pago alguno. Y enseguida se especuló con que WhatsApp Inc había dado marcha atrás ante las críticas y seguiría brindando el servicio sin costo.
Pero en las últimas horas se conocieron declaraciones de altos directivos de la firma, quienes señalaron que la aplicación mantenía sus condiciones de uso.
Sin hacer referencia al hecho de que hasta ahora no se estaba cobrando la suscripción anual, Jan Koum, uno de los fundadores de WhatsApp, le dijo al sitio Vadejuegos que “la política de empresa de WhatsApp no ha cambiado”.
También Neeraj Arora, el responsable de negocio de la firma, se limitó a confirmar al mismo medio que todo seguía según lo previsto en las condiciones de uso escritas. (Clarín)

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